Montserrat 2

cabecera-web

FUHEM Logo Educacion

De acuerdo con sus principioseducativos, FUHEM establece como fines prioritarios de la educación:

1. El pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades de los alumnos de modo que les permita adquirir, actualizar,
completar o ampliar sus conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias, propicie la búsqueda de la propia identidad y les facilite tanto su desarrollo personal como su orientación profesional.

2. Desarrollar la capacidad de los alumnos para regular su propio aprendizaje, adquirir competencias relacionadas con un aprendizaje significativo, enfrentarse con éxito a la resolución de problemas y adquirir hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, que les estimulen el deseo de seguir aprendiendo y les hagan sentirse competentes para ello.

3. Preparar a los alumnos para ser miembros activos de la sociedad y para asumir la tensión que comporta vivir en un entorno competitivo, sin renunciar a los valores de libertad, cooperación, tolerancia y justicia. Se trata de formar a personas solidarias, comprometidas con la realidad social de su tiempo y preparadas para su participación en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable. En la medida en que lo económico y social condicionan la vida individual y colectiva, es preciso fomentar la comprensión crítica de la sociedad sin olvidar que vivimos en un mundo injusto lleno de desigualdades ante las que no cabe una mera aceptación pasiva.

4. Proporcionar a los estudiantes una educación que abarque las competencias básicas necesarias en la sociedad actual, y por tanto prepararles para vivir la nueva sociedad del conocimiento y para poder afrontar las necesidades derivadas de una sociedad en rápido y profundo cambio.

5. Facilitar la toma de conciencia de las agresiones que sufre en nuestros días el entorno físico, y por tanto fomentar el respeto, la defensa y el cuidado del medio natural.

6. Fomentar el ejercicio de la tolerancia en la convivencia, en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los
mismos en los ámbitos personal, familiar y social.

En consonancia con lo anterior los centros educativos de FUHEM procuran la formación de personas: niños01

Libres, que ponen el límite de su libertad allí donde comienza el respeto a los demás.

Responsables, capaces de prever y asumir las consecuencias de sus propias decisiones.

Solidarias, especialmente receptivas, sensibles y comprometidas ante los problemas de los demás.

Con actitud crítica, capaces de dar respuesta con criterios propios a las demandas que la evolución de la sociedad vaya generando

Dispuestas a cooperar con los demás y comunicar, mostrar y compartir afectos, sentimientos y emociones.

Capaces de emprender iniciativas, interpretar sus propias experiencias, expresar su afectividad y comprometerse solidariamente con su entorno.

Dispuestas a integrarse en la sociedad y ser miembros responsables de ella con capacidad de vivir en un entorno competitivo sin asumir por ello los valores del mismo.

Desarrollado por Nounet Sistemas con el apoyo de Fundación Siglo22

Entra con tu cuenta.